Rigatoni con gambas

Me encanta la pasta preparada de todas las maneras posibles y no conozco a casi nadie a quién no le guste.
Debe ser uno de los inventos más discutidos de la historia de la cocina, unos dicen que los chinos, otros que los italianos, incluso los árabes se quieren anotar el tanto... Probablemente sea originaria de China pero la verdad es que los reyes indiscutibles son los italianos. Multitud de formas de pasta y de maneras de cocinar uno de los ingredientes que más juego nos da día a día.
El plato de hoy está preparado con rigatoni que son unos macarrones estriados para agarrar mejor la salsa que les acompaña, una especie de salsa marinera con tomate.



Ingredientes( para dos personas)

200 gr de rigatoni
100 gr de gambas descongeladas
2 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
2 cucharadas de tomate triturado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil picado


Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
Calentar el aceite en una sartén, dorar los dientes ajo muy picados, cuando empiecen a tomar color echar las gambas y cocinarlas un par de minutos.
Salpimentar y echar el vino blanco, dejar que evapore el alcohol y echar el tomate, cuando la salsa espese echar la pasta cocida darle unas vueltas para distribuir bien, espolvorear con el perejil picado y servir.


7 comentarios:

  1. Yo esta me la apunto con lo que le gusta a mi pareja la pasta y el marisco se va a quedar encanta en lo que a mi respecta namas de verlo me da hambre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias te recomiendo que la hagas que seguro que a tu pareja le encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual, la pasta me gusta con todo hasta cocida y con un chorrito de aceite y ajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana entonces tú eres de las mías, me alegro que te guste, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que agarraría bien la salsita, mejor que tus macarrones, jeje

    ResponderEliminar
  6. Que rica pasta con las gambitas un lujazo de receta
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.