Salmón a la sidra

A ver si voy retomando las buenas costumbres y me obligo a poner una entrada más a menudo, porque últimamente tengo el blog un poco abandonado, ya le he dado un aspecto más alegre para motivarme. A partir de ahora intentaré ser un poco más constante.

Hoy traigo un plato de salmón, un pescado que me gusta mucho.
Me acuerdo que cuando era pequeña el pescado azul era poco recomendable y de unos años a esta parte gracias al descubrimiento del famoso Omega-3 resulta que el pescado azul es lo más sano del mundo.
Cada cierto tiempo salen estudios que aconsejan o desaconsejan determinados productos según quien  pague el estudio, en mi opinión ninguno tiene demasiada credibilidad.
Primero comer huevos era malo, luego no porque resulta que equilibran el colesterol bueno y malo. Cuando yo era niña nos daban leche hasta en el colegio (láctea y de las otras) y el otro día oí a un pediatra diciendo en un "publireportaje" que uno de los culpables de la obesidad infantil era que las madres dábamos demasiada leche a los niños (de la bollería industrial y la comida rápida no dijo ni mú y se quedó tan ancho).
Lo mejor es hacer oídos sordos a tanto experto que sólo es la voz de su amo y guiarse por el sentido común y la norma de que todo en exceso es perjudicial.

Después del rollazo os dejo aquí la receta y un consejo: si la hacéis, ese día que no se os olvide comprar el pan porque sería una pena no mojar un poco en la salsita.





Ingredientes:
3 rodajas de salmón
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 vaso de sidra achampanada
1 sobre de azafrán molido
Sal y pimienta


En una sartén antiadherente poner el salmón salpimentado para que se dore y vaya soltando su grasa, mientras tanto picar el ajo y cortar la cebolla en juliana.
Cuando el salmón esté listo retirar y reservar y en la misma sartén pochar el ajo y la cebolla.
Cuando la cebolla está tierna y haya cogido color se echa la sidra y el azafrán, dejar reducir hasta que haya evaporado el alcohol. Pasar la salsa resultante por el chino o triturar con la batidora.
Volver a colocar el salmón en la sartén y verter por encima la salsa triturada cocer unos minutos para que el salmón tome el sabor de la salsa y servir.

5 comentarios:

  1. Un salmón riquísimo, y la salsita que te voy a decir, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. puff, menuda pinta tiene ese salmón, con lo que a mí me gusta.
    de acuerdo al 100% con que tanto estudio y tanto experto nos van a volver locos, cada día sacan alguna historia nueva.
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Viva la sidrina.... que rico te quedó guapa! Entan ganas de mojar pan en la salsita, eh?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas chicas, me alegro de que sigáis ahí aunque tarde mucho en aparecer, un millón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda y ahora que mi maridín tiene los triglicéridos altos ideal para bajárselos con los omega 3 que tiene el pescado azul.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.