Bizcocho bombón de coco

El bizcocho de hoy lo hice gracias a una confusión.
El otro día cogí un pack de yogures al hacer la compra y al llegar a casa me di cuenta de que era el pack que trae los de coco y no me gustan nada de nada, el olor y el sabor me resultan muy artificiales, es como si te estuvieras comiendo bronceador.
En cambio el coco sí que me gusta y como tenía una bolsita de coco rallado danzando por la despensa a la espera de que me decidiera a hacer algo con ella, uní las dos cosas y salió esto.
No es que haya inventado la pólvora, es sólo un tuneo del típico bizcocho de yogur pero así bañado en chocolate con leche está buenísimo.




Ingredientes:

3 huevos
225 gr de harina
125 gr de coco rallado
150 gr de azúcar
2 yogures de coco
75 gr de aceite
1 sobre de levadura
2 tabletas de chocolate con leche
1 cucharadita de mantequilla

Poner la mariposa en la thermomix y batir los huevos con el azúcar 5 min. 37º V3 1/2. Cuando acabe programar mismo tiempo y misma velocidad sin temperatura.
Echar los yogures y el aceite y mezclar 10 seg V3. Quitar la mariposa y añadir el coco, la harina y la levadura y mezclar unos segundos V4, acabar de mezclarlo con una espátula.
Para hacerlo en la Fussioncook, engrasar la cubeta, echar la mezcla y programar menú horno, 140º 40 minutos con la tapa de cristal, si al acabar el tiempo y pinchar el bizcocho no está cuajado del todo programar 5 minutitos más. Cuando pite sacar la cubeta dejar que temple y desmoldar.
Para hacerlo en el horno, precalentar el horno a 180º y cocer el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Cuando el bizcocho esté totalmente frío, fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas y cubrir la superficie del bizcocho con él, dejar enfríar y ya podéis disfrutar de él.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Elena por asomarte a mi humilde blog y por dejarme un comentario tan bonito. Espero verte más a menudo, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uff! que corte más rico tiene ese bizcocho, está genial!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cane, te mandaría un cachito pero estás mú lejos así que te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy viendo tu blog y me gusta mucho, me quedo a seguirte.
    Me encanta este bizcocho, esta buenisimo.!!
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.