Tarta "ligera" de manzana y coco

No sé si tenéis el mismo problema que yo a la hora de poneros a dieta pero personalmente no soporto ningún edulcorante, la sacarina, el aspartamo y demás son intragables, dejan un regusto que me resulta asqueroso, sólo los tolero en los refrescos de cola. Para colmo de males no toleran bien las altas temperaturas y amargan, por lo que hacer según qué cosas con ellos era imposible.

Oí hablar hace tiempo de la Stevia pero era difícil de encontrar y lo que había disponible eran las hojas de la planta, cosa que me resultaba complicado de utilizar.

Pero ahora en el mercado hay varios edulcorantes a base de Stevia que no dejan ese regustillo desagradable y que toleran el horneado, así que podemos preparar postres desahogando un poquito nuestra conciencia.
Para ésta receta yo usé unos de esos edulcorantes que viene en polvo con una textura muy similar a la del azúcar, la caja es blanca y verde y se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, no doy el nombre para que no parezca ésto un spot publicitario pero creo que os será fácil de reconocer.

La tabla de equivalencias entre el azúcar y éste edulcorante la podéis encontrar en éste blog, es muy de agradecer el trabajo que se ha tomado y las diferentes pruebas que ha hecho.

 En el sabor final de la tarta no se nota para nada la ausencia de azúcar, está muy rica. No deja de ser algo para comer de manera esporádica pero es agradable darse un capricho sin sufrir luego los remordimientos





Ingredientes:
150 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
80 gr. de edulcorante en polvo a base de Stevia
220 gr. de leche desnatada
1 huevo
3 claras de huevo
1 sobre de preparado de flan sin azúcar
1 yogur griego
1 kg. de manzanas
Mermelada de melocotón (opcional)

Se pelan, y se parten todas las manzanas menos una que se reserva para poner en la superficie de la tarta.
Se vierten en el vaso de la thermomix todos los ingredientes menos la manzana reservada y la mermelada de melocotón. Se tritura a velocidad 7 durante 1min. 30 seg.

Se vierte la mezcla en un molde redondo desmontable y se cubre con la manzana reservada contada en gajos muy finos.
Hornear en horno precalentado a 220º durante unos 40- 45 min. hasta que esté dorada por la superficie.
Si se quiere dar algo de brillo diluir la mermelada en un poco de zumo, pincelar por la superficie de la tarta y gratinar durante 5 min.


Luego no digáis que no os cuido.


22 comentarios:

  1. Hola Susi, qué rica esta tarta y sabienda que engorda menos me parece todavía más rica!! Ummmm, además te quedó muy bonita, gracias por cuidarnos y tomo nota...

    Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Aissssss como nos cuida mi Susi , pensando en todo, asi me gusta ;) .......aunque yo para hacer dieta soy un desastre , siempre digo que me voy a cuidar y luego no tengo fuerza de voluntad, ainssssss.........pero mira esta tarta como es anti-remordimientos me voy a aprovechar jaja....

    Apuntadita queda y a la mínima de cambio a por ella me voy !!!

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss que ricuraaa seguro esta de rexupetee ya mismo la guardo en pendientes te ha quedado de relujooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Susi ,pero que delicia de tarta ,tiene una pinta buenisima ,yo prefiero comer menos ,pero no me presta hacer dulces con edulcorantes ,no se mania mia claro,porque veo que te quedo espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia que me apunto, tiene un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Está bien, yo tengo stevia en planta pero en edulcorante no lo hemos utilizado pero echar eun ojo a esa tabla,…..

    ResponderEliminar
  7. ¡La pinta por lo menos da el pego! ¡Qué cosa tan buena! Uhmmmmm!!

    :**

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwwwwww se ve divina, tendré que probar la stevia... hummmmm, que interesante!!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mi no me molesta la verdad pero que si se consigue con otro producto que sea más parecido al azúcar pues mejor.
    La tarta tiene un aspecto riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti , cuando tiene edulcorantes me queda un regusto en la boca que no puedo con el.
    Este que comentas lo he probado y esta bien , aunque la stevia de verdad es mucho mejor, aunque el precio también es más caro.
    Me quedo con la receta , que cuando he visto que lleva coco me ha enamorado.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene Susi y apta para todos los públicos, con dieta o sin ella, debe ser un bocado delicioso!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también utilizo la stevia ,tango familiares diabeticos y me gusta hacerles postres.Esta tarta seguro que está muy rica y ademas un poco mas ligera.besinos

    ResponderEliminar
  13. Me parece fenomenal quitarnos unas pocas de calorias. La tarta se ve riquisima, en casa se come mucho porque gusta!! Tengo un regalito para ti en mi blog, si quieres te puedes pasar. Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Una tarta deliciosa y además ligera, doblemente buena.
    besos

    ResponderEliminar
  15. No me muero por el coco pero con la pinta que tiene le daba un buen bocadín!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probar la stevia ... la he visto pero nunca me ha dado por comprarla .... estoy un poco atontá .... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La tarta tiene una pinta increible. Ten por seguro que esa cae en mi horno este fín!!!! Felicidades por tu blog. Tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste: http://cocinandoconolivia.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-con-encanto.html

    ResponderEliminar
  18. Hola, vengo a visitarte por primera vez, la tarta es una delicia, que rica...
    He probado la stelvia, me viene muy bien encontrar recetas con estelvia, porque siempre estoy de dieta, ;) y los postres me salen fatal, a ver si aprendo, jaja, me quedo a seguirte, saludos.
    Silvia

    chup-chup-chup-blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mmmm me encanta la tarta de manzana, ligera o no ja ja ja la tuya se ve deliciosa!!! con tu permiso me quedo por aqui, besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena la tarta de manzana.
    Me resulta curioso que relaciones el azúcar con las dietas ;)lo sigo una dieta alternativa y el azúcar como lo tomo entero no me preocupa para nada :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Hola !!! me ha encantado la receta.No he probado la stevia,he probado con el malmitol y ahora voy a probar la tagatosa a ver como me sale...Gracias por la receta y compartir..no es fácil cocinar sin azúcar...

    Besets

    ResponderEliminar
  22. Susi! menuda tarta te has marcado!!!
    Me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.