Calamares en su tinta (Thermomix )

La receta de hoy es una de las recetas estrella en mi casa y después de varios desastres importantes he conseguido que salgan a mi gusto con la thermomix y  que mi marido me diga que están casi tan buenos como los de mi madre. Ayyy ese "casi" me mata, aunque en el fondo sé que tiene razón porque los míos están muy ricos pero los de mi madre están de saltarse las lágrimas. 
Menos mal que en casa tengo a mi peque que es el fan número uno de mis calamares sin pero ninguno, da gusto verle comérselos y está súper simpático con los morretes negros.
Otra receta más de las tener preparado el pan para la salsa que se queda en el plato porque es un pecado dejarla ahí. 





Ingredientes:

1 cebolla grande o 2 medianas
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
Un chorro de aceite de oliva
1  kilo de calamares frescos
2 bolsas de tinta de calamar
150 ml de vino blanco
Sal.


En el vaso de la thermomix trocear la cebolla, el pimiento y el ajo 10 seg. a V7. Añadir el aceite y programar 10 min. temperatura Varoma V2.

Cuando acabe añadir los calamares y rehogar 5 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, V. cuchara. Una vez transcurridos los 5 minutos añadir la sal, la tinta y el vino blanco y programar 30 min., temperatura Varoma, V cuchara, giro a la izquierda.

Al acabar comprobar que los calamares están tiernos, si no fuera así o si todavía tienen demasiado líquido, programar unos 5-10 min. más a la misma temperatura y velocidad.


Con unas patatas fritas de acompañamiento están para morirse.

Si os sobra salsa ni se os ocurra tirarla, la congeláis y os sirve para un arroz  e incluso para preparar una fideuá un poco distinta.




8 comentarios:

  1. Pues no los he hecho nunca de ninguna de las maneras pero si dices que en la thermo están casi iguales debe de ser un lujo total!! y qué buenos "probadores" que tienes!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si ,tienes razon en la Thermo salen tambien de fabula ,sino mira esos tuyos que estan que apetece meter la mano en la pantalla y comer esa cazuelina de una sentada
    besinos

    ResponderEliminar
  3. El cacao con naranja ,lo compre en el Lidl ,son promociones que tienen algunas veces. Pero si al cacao valor le añades la ralladura de una naranja y le echas una cucharadita de agua de azahar ,tendrá un sabor parecido, espero haberte ayudado y si se cuando lo tienen te aviso .Estos calamares tienen que estar muy ricos ,yo los hago poco ,en mi casa no les gustan.besinos

    ResponderEliminar
  4. Si los de tu madre están mejor, se salen del plato. Éstos tienen una pinta estupenda, con el caldín gordín, como a mí me gustan. Y con ese pan que pones en la foto, mojaría hasta fartucame!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas.
    Encarna la próxima vez que haga el bizcocho de vino tinto probaré a darle el toque de naranja como tu me dices, ya te contaré qué tal sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm seguro estaban de muete lenta ,te han quedado divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Digas lo que digas la pinta la tienen muy buena, es un plato delicioso, en mi casa "no los vemos delante"!

    ResponderEliminar
  8. Susi no se como estarán los de mami, pero los tuyos se ven de toma, pan y moja !!!!

    Nunca los hice en la tx , habrá que probar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.