Madre mía ya han pasado tres semanas desde que puse la última receta, a veces lo voy dejando de un día para otro y cuando me doy cuenta el tiempo vuela.
También es verdad que soy un poquito vaga, me da una pereza tremenda arrancar a hacer las cosas. ¿Qué le vamos a hacer? Tendré que pedirle a los Reyes Magos un poco más de arranque.
Estos días hemos celebrado el cumpleaños de mi marido y quise hacerle una tarta en su honor. El sabor no le importaba, la única instrucción que me dió fue que no fuese de fondant, un fastidio para mí porque me encanta hacer ese tipo de tartas y además era una buena ocasión para practicar un poco, que nunca viene mal.
Así que me decidí por unir dos recetas y hacerle un dúo de mousses de naranja y chocolate, pero como siempre, la cocinera propone... y ocurre el drama.
Cuando eché la mezcla de la mousse de chocolate sobre la base de bizcocho, ésta empezó a filtrarse entre la base y el aro, así que para evitar un desastre mayúsculo opte por presentarlo en vasitos individuales, aunque no es precisamente una tarta de cumpleaños, quedé contenta con el resultado.
Eso sí lo de dibujar arabescos para decorar queda claro que no es lo mío.
Mousse de chocolate con leche
Ingredientes:
250 gr. de chocolate con leche
400 gr. de nata para montar
50 gr. de azúcar
4 claras
200 gr. de leche
6 hojas de gelatina
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras tanto fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 seg.
Ponemos a calentar la leche y cuando empiece a hervir disolvemos la gelatina hidratada y escurrida en ella, agregar al chocolate fundido y reservar hasta que temple.
Montar la nata con los 50 gr de azúcar.
Montar las claras a punto de nieve.
Al chocolate con gelatina ya templado le añadimos la nata montada y removemos con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea. Añadir, entonces, las claras montadas a punto de nieve otra vez con movimientos envolventes para que no se bajen.
Repartir ésta mezcla en los vasos y llevar al frigorífico para que cuajen.
Para la mousse de naranja y nubes (con thermomix):
200 gr. de nata para montar
230 gr. de nubes (escogí unas blancas para no darle un color raro a la mousse)
50 gr. de leche
200 gr. de zumo de naranja natural
la ralladura de 2 naranjas
Poner la leche y las nubes en el vaso, programar 3 min. 90º V2, si al acabar el tiempo no se han fundido todas, programar un par de minutos más misma velocidad y temperatura.
Añadir el zumo y la ralladura de naranja y mezclar 30 seg. V4.
Sacar a un bol y dejar templar hasta que adquiera una textura cremosa sin llegar a cuajar.
Cuando esté, incorporar la nata montada con suaves movimientos envolventes y verter en los vasos sobre la mousse de chocolate que ya habrá cuajado un poquito.
Cuando esté completamente cuajado dibujar unos adornos con un poquito de chocolate de cobertura , espero que tengáis más arte que yo.
Si no os lo acabáis todo, guardad rápido el vasito en la nevera para que no os pase como a mi, que en un despiste mi señor marido tiró lo que me había sobrado a la basura y a la hora de la cena me encontré sin postre y con unas ganas de matar...
Te quedo una mousse ,buenisima,tiene que estar de muerte fresquina de la nevera ,ya ves la tarta no resulto ,pero en los vasinos quedo genial
ResponderEliminarbesinos
Jajja procuraré comérmelo todo, ya dicen que vale mas pájaro en mano que ciento volando jaja....aysss estos hombres , me imagino la rabia que te dio al ver que había desaparecido :)
ResponderEliminarA mi me encantan los vasitos , quedan con una presentación estupenda y la combinación de chocolate y naranja siempre es una apuesta segura.
Besinos.
Pues a mi me parece que deba estar muy rico.besinos
ResponderEliminarLos encuentro divinos, los desastres suelen poder arreglarse, y si es de modo tan brillante entonces ganga!
ResponderEliminarpues te han quedado genial.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias a todas, la verdad es que ésta vez salvé honrosamente el desastre y el apaño estaba muy rico. Otras veces no hay tanta suerte y va todo al contenedor de reciclaje,o sea, el estómago de mi marido. Porque yo, al contrario que él, no tiro nada jajajajaja. Besos.
ResponderEliminarmmmmmmmm.... esto está buenisimo para la merienda prometida jeje... con lo que me encanta el chocolate!
ResponderEliminarPero que cosa más rica y más apetecible. A esto le llamo yo un "desastre" de los buenos ;)
ResponderEliminarbicos
Te quedaron muy guapas, y la decoración también, no se por qué dices que no es lo tuyo, me parecen muy originales. Vaya rabia, mira que tirar a la basura algo tan bueno, jejeje!!! Me alegra tenerte de vuelta. Te deseo unas Felices Fiestas y que el año que viene sea muy bueno para todos vosotros. Besinos.
ResponderEliminarUna mousse con una pinta estupenda, muy buena combinación y presentación perfecta.
ResponderEliminarUn beso y Feliz Navidad
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
No veas como te entiendo yo también tendré que pedir un poco mas de arranque jaja pongo una receta y a la siguiente que si la foto que si el texto que si lo que me pide el cuerpo.. en fín veo que me entiendes jaja
ResponderEliminarAprovecho para desearte lo mejor en estas fechas.
Besicos sorianos