Cupcakes para el cole

Llega Junio y con él llega el final del curso, en mi caso llega el final de una etapa muy importante, mi peque acaba en la escuela infantil y en Septiembre empieza al cole de los mayores donde, como dice él, las profes están enfadadas y no dan besos. Pobrecito mío dónde creerá que va.
Hace unos días tuvo su fiesta fin de curso y las mamis colaboramos en llevar algunas cosas para la merienda que hubo después. Fue precioso ver a los pequeños raitanes (así se llaman en Asturias los petirrojos) despidiéndose del nido porque ya echan a volar. Snif, que penita.

Para llevar a la fiesta preparé unos cupcakes que casi vuelan antes de llegar la hora de la merienda.
Unos eran cupcakes de brownie rellenos de ganache de chocolate blanco y frosting de cheesecream de chocolate y nutella.
Los otros eran cupcakes de naranja con pepitas de chocolate rellenos también de ganache de chocolate blanco y cubiertos de fondant haciendo unas jirafas, ya que la clase a la que va Lucas es la de las jirafas.

Los moldecitos para hacerlos y las cajas para transportarlos se los compré a Morgana en su página La tartienda,tiene cosas chulísimas, también compré en esa página el aroma de naranja, además de otros como el de sandía y el de cereza que estoy deseando estrenar.


Espero que me perdonéis por la calidad de las fotos pero los acabé de hacer por la noche y los fotografié a las ocho de una nublada mañana, así que la luz era horrenda.









Aquí os dejo las recetas:

Cupcakes de brownie:

180 gr de chocolate negro (entre 55% y 65% de cacao)
170 gr de mantequilla
350 gr de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 huevos batidos
1 clara
160 gr de harina
una pizca de sal

Precalentar el horno a 180º. Fundir el chocolate y la mantequilla, echar el azúcar remover. Añadir los huevos con la clara y la vainilla y mezclar todo bien, por último la harina tamizada con la sal y remover con una espátula hasta que esté integrado todo.
Repartir la mezcla en los moldes para cupcake sin llenarlos del todo y hornear unos 20 minutos.



Cupcakes de naranja con pepitas de chocolate:

150 gr de mantequilla blanda
150 gr de azúcar
175 gr de harina con levadura incorporada (tipo bizcochona)
3 huevos
Unas gotas de extracto de naranja (o ralladura de naranja)
75 gr de gotas de chocolate

Precalentar el horno a 180º.
En un bol grande echar los huevos ligeramente batidos, la mantequilla, el azúcar, el extracto, y la harina, mezclar hasta que se integre todo y añadir las pepitas de chocolate, remover para que se repartan uniformemente por la mezcla.
Distribuir en los moldes y hornear unos 20 minutos.

No tengo fotos de ninguno de ellos por dentro pero según las profes estaban muy ricos.

Con esta entrada también quiero agradecer a todo el personal de la escuela lo preciosa que fue la fiesta, lo que nos emocionaron, el trabajo que se dieron para hacer los disfraces, las coreografías, la decoración...aunque a alguno le entrara un ataque de timidez muy grande y no fuese capaz de dar un paso de baile; este hijo mío...
Cuando llegue Septiembre las echaremos muchísimo de menos y nunca nos vamos a olvidar de ellas: Irene, Jessica, Noelia, Eva... no sigo porque no me quiero dejar a ninguna fuera, en resumen a todas muchísimas gracias y un millón de besos.

5 comentarios:

  1. Y yo que me quedé sin probarlos... doy fe que las profes quedaron más que alucinadas con las tartitas!

    ResponderEliminar
  2. Susi, las cupcakes estaban buenísimas; no se si me atreveré yo a hacerlas. De aquí a finde curso podrías probarlas con extracto de cereza (jejejejeej. Me encanta tu blog de cocina.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita a la página chicas. Jessi anímate a hacerlas mujer que son fáciles sobre todo las de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!Y el sabor debe de ser delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. dque vonitos por favor y los pasitos tan preciossços como no les van a gustar, besitos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.