Para despedir al verano que ya se nos va y endulzar de paso la empinada cuesta de septiembre os traigo éste flan.
El golden syrup, es una melaza clara extraida de la caña de azúcar y parcialmente invertida que no cristaliza. Tiene diversas utilidades: como sustituto del azúcar invertido en los helados ayuda a que éstos no cristalicen, en las recetas que usan miel para las personas a las que no les gusta ese sabor (servidora), para las famosas gingerbread cookies y, como en éste caso, para los flanes que es para lo que más lo utilizo yo.
Al desmoldar el flan queda bañado en un almíbar ligero que no resta protagonismo al sabor principal, en este caso el coco.
Ingredientes:
4 huevos
200 ml. de leche de coco
300 ml. de leche
125 gr. de azúcar
Golden syrup
Caramelizar el molde con el sírope. Batir todos los ingredientes del flan y verter la mezcla en el molde. Cubrir el fondo de la cubeta de la fussioncook con dos dedos de agua, meter la flanera y programar menú manual, 20 minutos. Dejar que despresurice por sí misma, esperar que se temple un poquito y meter en la nevera hasta que esté completamente frío. Desmoldar y servir.
Espero que vengas descansada de tus vacaciones la verdad que recargan las pilas y ahora de vuelta a la rutina. Un delicioso flan para endulzarnos un poco. Una fantastica foto.
ResponderEliminarBesiños
uhmmm que rico! este lo tengo que probar.
ResponderEliminarMandame tus datos! :)
Besitos
Gracias por vuestra visita, me alegro de que os guste, un beso
ResponderEliminarNunca probé esta especie de melaza de la que hablas, pero a juzgar por el flan, me parece que no tardaré en hacerme con ella. Qué bueno!!! Me gusta la empanada y la tarta de cabrales!!! Gracias por acercarte a mi cocina, bienvenida. Ven cuando quieras, besinos.
ResponderEliminar