Coca-cola cherry cake

Hace un tiempo ésta receta de James Martin fue muy popular en la blogosfera y había un montón de variantes de la misma receta, la que más me llamó la atención fue la que preparó Bea de  El rincón de Bea porque utiliza Dr. Pepper.

Cuando unos amigos le trajeron a mi marido un alijo de Coca-cola de cereza que hasta hace poco era imposible de encontrar en Asturias se me encendió la bombillita de usar uno de los botes para dar otra vuelta de tuerca al famoso cake.

Es una tarta contundente, mucho, a la que el refresco le da el toque jugoso aunque el chocolate es el sabor predominante.

Está buenísima pero es una bomba, os lo aviso, si luego os hacéis adict@s y no os sube la cremallera del pantalón a mí no me vengáis con llantos.
Otro aviso hay que dejarla reposar en la nevera un mínimo de 12 horas para que se asienten los sabores, si la dejáis de un día para otro mejor.




Ingredientes:

Para la tarta:
250 gr. de harina con levadura (tipo bizcochona)
300 gr. de azúcar glas
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
250 gr. de mantequilla
250 ml. de coca-cola de cereza
125 ml. de buttermilk o leche entera (el buttermilk podéis sustituirlo por un yogur natural sin azucarar mezclado con un chorrito de vinagre y reposado durante unos 5 minutos antes de utilizarlo)
2 huevos batidos
Un chorrito de extracto de vainilla ( o de cereza para potenciar el sabor del refresco)

Para la cobertura:
100 gr. de mantequilla
50 ml. de coca-cola de cereza
2 cucharadas de cacao
200 gr de azúcar glas
Si queréis una capa de cobertura más gruesa podéis doblar las cantidades de los ingredientes añadiendo más motivos para el arrepentimiento a la receta.




Precalentar el horno a 180º.

En un bol tamizar la harina junto al bicarbonato y el cacao.

Fundir a fuego suave la mantequilla, añadir el refresco y agregarlo a los ingredientes secos junto a los huevos, buttermilk y la esencia.
Mezclar suavemente hasta que está todo integrado.

Verter en un molde de aproximadamente  25 cm. y hornear durante unos 40 minutos.
Sacar del horno y dejar enfríar sin desmoldar sobre una rejilla.

Para la cobertura poner en un cazo la mantequilla, el refresco y el cacao, fundir a fuego suave, cuando esté añadir el azúcar y batir con las varillas hasta que se haga una pasta homogénea.

Cubrimos el pastel sin sacarlo del molde con ésta mezcla vertiéndola en el centro para que se distribuya uniformemente.
Dejar en la nevera un minimo de 12 horas si podéis.

Este trocito se vino de pic-nic para aprovechar un precioso día otoñal

21 comentarios:

  1. pero qué ven mis ojos!!! me he quedado loca, me lo apunto y lo hago en cuanto que compre un bote de coca cola cherry.
    pues acabo de venir de eeuu, y ahora también venden coca cola con lima, está buenísima y refresca un montón.
    besos guapa, y mil gracias por este recetón.

    ResponderEliminar
  2. A mi la coca-cola que me encanta es la de vainilla, no se porque nos tienen marginados y no venden toda la variedad de sabores en todos los sitios. ¿qué se le va a hacer? otra disculpa más para viajar.
    Gracias por la visita , un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susi !!!

    Qué bien que me hayas visitado, asi he podido conocer tu blog .

    Vaya tarta , esto es una tentación en toda regla.

    Aún no me he animado a prepararla porque se que no sería capaz de contenerme que me conozco :))

    Lo que sí haré con tu permiso es llevarme un trozo virtual que como este no engorda pues puedo aprovechar sin remordimientos jaja...

    Te sigo guapa ;)

    Besinos, que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susi ,gracias por visitar mi blog ,ahora dare un paseo por el tuyo,que me parece que me va a gustar un monton y mas siendo paisana
    Nunca habia oido hablar de la coca cola de cereza ,pero dicen que no te acostaras sin saber una cosa mas y ese bizcocho te quedo ideal ,me gusta
    besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Samira gracias por tu visita en mi casa tu dulce de manzana y sidra nos encanta, seguramente lo verás copiado por aquí algún día.Un besín.

    Pinky ahora la coca-cola de cereza la tienen en el carrefour de Lugones aunque con coca-cola normal también estará muy rica la tarta, gracias y un besín

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimo!!!!!!!!!!!
    Lo pruebo fijo aunque igual como Pinky con Coca Cola tradicional.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Avisarnos nos has avisado pero es que con esa pinta es difícil resistirse! yo la encuentro en una tienda inglesa que tengo relativamente cerca, pero nunca se me había ocurrido comprarla hasta ahora!! Fantástica te ha quedado, por cierto!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica, me ha gustado esta receta muchísimo y probare hacerla, toca buscar la coca cola de cereza y listo.
    Besitos y un abrazo.
    fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa me ha encantado conocer tu blog y este bizcoxo es una tentacion deliciosa de por si doy fe pues li hice muxas veces pero con la cocacola de cereza tiene que estar de lujo tengo que hacerme con una para probarlo si o si jis...jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por asomaros a mi cocina y por vuestros comentarios, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. dios mío! que corte tiene ese bizcocho!

    ResponderEliminar
  12. Susi, si que tiene que quedar estupenda esta tarta!!! Yo tampoco conozco esa coca cola... Mira, a la vez que escribo estoy viendo este corte y me dan unas ganas de pegarle un mordisquín!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de vicio mmmmmmmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  14. Quedo avisado, es una bomba, pero yo la pruebo,despues al ginmasio de cabeza,jejeje.
    Me quedo como seguidor y te mando un beso.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tiene un pinta buenísima,con lo que me gusta el chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  16. Hala!!! nunca había tenido tantos comentarios, muchas gracias a tod@s y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla se ve espectacular. Tienes un premio en mi blog, no te sientas obligada a seguir la cadena, te he elegido porque me encanta el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Yo no debo de estar en la "onda" porque desconocía las coca colas de sabores pero la tarta, desde lueo, tiene un aspecto delicioso y esponjoso..

    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sé si se publicó..decía que desconocía que había coca colas de sabores, no me entero de nada..jej.Tu tarta esponjosa y deliciosa..

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!! Yo hice una muy parecida pero usando Coca Cola normal! Creo que probaré esta versión tuya con Cherry Coke :) Apuntada queda! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Buenisima tiene que estar, te ha quedado espectacular.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.