Pastel lodo del Mississippi (más o menos)

Cuando oigo hablar del Mississippi me vienen a la cabeza imágenes de Tom Sawyer tumbado a la sombra en las orillas de éste río viendo pasar los barcos a vapor acompañado de su gran amigo Huckelberry Finn. De pequeña me leí un montón de veces "Las aventuras de Tom Sawyer", me encantaba y ahora recordándolo tengo ganas de leerlo otra vez, seguro que lo disfruto igual que cuando era niña.

A lo que voy, que me disperso y luego no se lo que quiero decir.Esta es una típica tarta del sur de los Estados Unidos y el nombre viene dado por la textura y el color del interior de este delicioso pastel ya que se parece a los lodos del río pero que no os eche para atrás el nombre, es una de las mejores tartas de chocolate que he probado en mi vida.

En ésta ocasión tiene un ligero toque europeo ya que tenía media tarrina de queso mascarpone y como aquí no se tira nada ( por si no lo sabíais estamos en crisis) aproveché y se lo eché, no se como estará sin el queso pero con él está de muerte.

Esta vez no tengo foto del corte pero como no va a ser la última vez que la haga, para la próxima pondré una en condiciones.





Ingredientes:
Para la base:
Masa quebrada (podéis hacerla casera u optar por lo más fácil como yo y comprarla en el súper)

Para el relleno:

150 gr mantequilla
250 gr azúcar
30 gr chocolate negro
60 gr cacao en polvo
2 cucharaditas de café soluble
3 huevos
3 cucharadas de caramelo líquido
100 gr de queso mascarpone (2 cucharadas de nata líquida en la original)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Forrar un molde de 23 centímetros con la masa quebrada, pinchar el fondo y hornear en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos.
Mientras tanto esponjar los huevos con el azúcar yo lo hice en la thermomix con la mariposa 3 min 37º V3 1/2 y cuando acabe, mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
En un bol echar la mantequilla, el chocolate, el café y el cacao y fundir al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme.
Cuando los huevos y el azúcar estén listos, añadir el caramelo, el mascarpone y la mezcla de mantequilla y batir unos segundos hasta obtener una pasta homogénea.
Verter esta mezcla sobre la masa previamente horneada y llevar al horno de nuevo a 180º durante 30 minutos, cuando acabe dejar reposar la tarta dentro del horno apagado 5 minutos más.
Se habrá formado una especie de costra resquebrajada como cuando se seca el barro al sol, dejar enfriar y disfrutad de una buena ración de lodo.

4 comentarios:

  1. Reconozco que el nombre de este pastel no me ha atraído mucho, pero sí la pinta que tiene, y leyendo los ingredientes me ha terminado de convencer, seguro que esta delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uuuummmmm,
    esto tiene que estar rico, rico.
    Lo probaré.
    Gracias por compartir.

    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susi, esta tarta medió hambre... que rica se ve!!
    Gracias por visitar mi blog. Con respecto al queso, puedes comprar queso tierno pero que no sea ligth jajaja. o en mercaditos criollos comprar el queso latino. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Guau, que tarta tan original, no la conocía!

    Oye, me encanta todo lo que haces, me estás maravillando con todos tus posts! :)

    Por cierto, ya que veo que te gustan las recetas americanas, tengo un concurso de dulces americanos en mi blog, quizás te gustaría participar!
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2011/02/concurso-usa-y-bizcocho-de-naranja-la.html

    Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.