Tarta Dora la exploradora.

Cuando una llega a cierta a edad se le despierta el gusanillo de aumentar la familia y suele suceder que parte de nuestro entorno llega a esa misma edad y se produce en nuestro círculo un pequeño baby boom. En nuestras reuniones empieza a hablarse de pañales, mocos, comidas, guarderías... y demás temas del mundo infantil.

El calendario anual en vez de dividirse en meses se divide en cumpleaños y para uno de ellos, el de Llara, me encargaron una tarta de Dora la exploradora.
Como era mi regalo para la cumpleañera, Dora y el zorro Swiper son de plástico para que le quedaran como recuerdo y también porque no tengo tanto nivel como para modelar algo así, ¿para qué os voy a engañar?

El bizcocho es de chocolate bañado con almíbar de naranja y el relleno es una cheesecream de chocolate y nutella de la que pondré la receta más adelante, para mí el mejor relleno que he probado jamás.











Antes siempre solía utilizar el fondant de ballina para mis tartas pero últimamente era casi imposible de encontrar, así que fiándome de la palabra de Megasilvita, compré el de credipaste y me ha encantado, es muy manejable y tiene un sabor muy rico, mucho mejor que el de ballina que empalaga sólo con pensar en él. Así que si estáis en duda sobre que fondant utilizar os recomiendo éste al 100%.

6 comentarios:

  1. Si la pilla mi hijo no te cuento lo que le hace.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, seguro que la pequeña ha quedado encantada.
    Eres una artistaza

    ResponderEliminar
  3. Que chula... verdaderas obras de arte. Da pena comerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOla Susi! hermosa tarta!
    te cuento que hemos creado "el club de las Reposteras" y quizàs te interese formar parte. Recien ahora nos estamos armando. La idea es agruparnos a través de este club con el ppal fin de ser solidarias entre nosotras! y, de a poco, armaremo la web y agregaremos màs cosas
    Para anotarte debes entrar en el sig enlace
    http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el ofrecimiento Mariana y me halaga que pienses en mí para tu club, pero el fondant para mí es un hobbie al que no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría y pienso que no estoy al nivel de las muchas maestras que circulan por ahí. Quizá más adelante tenga en cuenta entrar a formar parte de esa idea tan buena, besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, encantada de que os guste, miles de besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.