Los foros de cocina que hay por internet tienen un peligro muy grande.
Tú, pobre infeliz, entras buscando una receta y te crees que con las cazuelas, el horno y el microondas tienes todo lo que necesitas para cocinar algo rico. Pues no.
Te das cuenta de que la thermomix es indispensable para tu vida diaria. Con el paso del tiempo la consigues y crees que tu cocina está preparada para hacer todas las recetas que te encuentres. Pues no.
Resulta que hay unos aparatitos que los programas y te dejan lista la comida a la hora que quieras, como la chef-o-matic que además hace pan y tú piensas: ¿qué hacía yo comprando la porquería de pan que hay por ahí si lo puedo hacer en casa?, y la chefo entra en tu vida.
¿Piensas que ya no necesitas nada más? Pues te equivocas.
Para desesperación de tu marido encuentras otro aparatito programable pero con presión que hace las comidas más rápido y claro... la Fussioncook se une a la familia.
Lo bonito sería que la historia acabara aquí, pero es que desde hace ya tiempo la Kitchen-aid me está haciendo ojitos y es tan mona... y cuando llegue el buen tiempo ¿cómo sobrevivo yo a los calores sin una máquina que me haga helados?
Esa freidora que no usa apenas aceite ¿ocupará mucho espacio en mi encimera?....
Esto es un vicio muy malo, cuidado chicas no acabéis como yo.
Bueno todo este rollo para deciros que ésta receta está hecha con la chef-o-matic y básicamente es para lo que la uso: para asar pollo y para, de cuando en cuando, hacer pan.
El pollo queda muy rico, doradito como en el horno pero un poco más jugoso porque el caldo no se evapora tanto y la mostaza le da un toque de sabor muy rico, ésta vez he usado picantones pero podéis hacerlo con muslos, con un pollo en cuartos o lo que queráis, está muy rico y es facilísimo.
Ingredientes:
2 picantones
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
Salpimentar el pollo, untarlo por todas partes con la mostaza, meter en la cubeta de la chefo y verter por encima el vino blanco.
Elegir el programa 91, programar 2 horas y listo.
qué pinta! y con esas salsita, y tan doradito, mmmmm
ResponderEliminarfeliz finde guapa!
Que buenisimo,dan ganas de meterle mano.
ResponderEliminarFeliz día!!
Hola Susi! Encantada de conocerte!
ResponderEliminarMuchas gracias por haberte pasado por mi blog, me alegra que te haya gustado!
Me ha encantado tu post, cuanta razón tienes, este mundo es un círculo de lo más vicioso, y eso que yo no tengo ni thermomix, ni kitchen aid, ni nada que se le parezca jajaja, pero claro, una humilde estudiante como yo, con unos padres escandalizados porque no hago otra cosa que cocinar, pues no se lo puede permitir! jajaja :)
Eso sí, me pienso hacer con una kitchen aid sí o también!
Me ha encantado tu receta del pollo, siempre me han integrado los aparatos tipo chefomatic, no conozco a nadie que los tenga y siempre me preguntaba si estaría rica la comida en ellos. Viende este pollo creo que la respuesta es sí, que jugosito y doradito te ha quedado!
Bueno, menudo tostón que te he metido jajaja, lo dicho, me quedo por tu blog porque he visto por ahí un cheesecream con nutella y una tarta de Dora preciosa! Qué arte tienes!
Un besote enorme!