El otro día puse la receta de un plato de pasta de inspiración italiana y hoy le toca el turno a uno de inspiración oriental.
Siempre que voy a un chino pido tallarines fritos, me gustan mucho más que el arroz tres delicias que me parece un poco insípido. Probando probando salió esta receta que repito muy a menudo por lo rica que está, eso sí los palillos están de adorno sólo para la foto porque yo soy totalmente incapaz de comer con ellos. Con lo facil que es el tenedor... ya son ganas de complicarse la vida.Es broma, me da una envidia tremenda ver como se manejan con ellos pero no tengo paciencia para aprender a usarlos.
Ingredientes:
1 filete de ternera cortado en trozos pequeños
Tallarines
1/2 cebolla en juliana
Tiras de zanahoria en conserva
1 cucharadita de jengibre en polvo
Salsa de soja al gusto
Sal y pimienta
Cocer la pasta y reservar.Poner a calentar un poco de aceite en una sartén, echar la carne salpimentada y dorarla un poco, echar la cebolla y cuando esté transparente echar la zanahoria y espolvorear con el jengibre.Echar un buen chorro de salsa de soja y añadir los tallarines, remover bien para que se integre todo y servir.
Y os dejo una perlita de sabiduría china: "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)
Así que no olvidéis esta receta ¡aprendedla!
Que ricos estos tallarines. A mí me encantan. Los haré. Saludos.
ResponderEliminarque buena pinta. esa salsa me encanta para la pasta.
ResponderEliminarA mi también me gustan los tallarines fritos,de hecho me gusta casi toda la comida oriental jejeje, lo que no he conseguido es coger los palillos como los chinos, aprendí sola y los manejo perfectamente, pero no de forma correcta, de hecho, como con ellos a la misma velocidad que alguien con un tenedor jajaja...
ResponderEliminarMe llevo un plato, que se ven divinos.
Besinos
Hilda mientras seas capaz de comer con ellos aunque sea a tu manera, pero yo ni eso.Un besín y gracias por el comentario.
ResponderEliminarO que buena pinta los are esta misma noche;)gracias por la receta;) saludos
ResponderEliminarbuenas, yo siempre que voy a un restaurante chino o bien lo pido me los traen con huevo,me hubiera encantado que la receta esta que has echo amigo fuera con la de huevo pero bueno asi ya esta bien.
ResponderEliminar