Estos últimos días han sido un poco caóticos, se han juntado varias cosas: estoy hasta arriba de trabajo ( y lo que me queda...), el peque ha estado pachucho de las anginas y yo estoy empezando ya con mi maravillosa alergia primaveral.
Del trabajo no me quejo, faltaría más, las anginas de Lucas son gajes del oficio y mi alergia... bueno, algún defecto tenía que tener ¿no?
El caso es que éstos días no he tenido tiempo de pasarme por vuestras cocinas y ver las cosas ricas que habéis puesto últimamente, os pido mil disculpas y espero encontrar hueco para comentar vuestras maravillas más a menudo.
La receta de hoy es el postre italiano más famoso, el tiramisú. ¿Quién no ha probado alguna vez ésta cremosa combinación de mascarpone, bizcochos y café?
A mí me encanta pero he de reconocer que lo preparo poco porque siempre hay cosas nuevas que me tienta probar y así subir la receta al blog. Al final lo que me pasa es que uno de mis postres favoritos está sin publicar y eso no puede ser. Aunque lo he hecho en forma de tarta el sabor es el mismo que el tiramisú tradicional
El tiramisú es un postre que según dice la leyenda más extendida tiene su origen a mediados del siglo XX en la zona del Véneto y se cuenta que nació en los prostíbulos, como la puttanesca. Yo juraría que a los prostíbulos se va a otra cosa pero en fín...quizá Berlusconi lo que hacía era tomar clases de cocina y la opinión pública enseguida se puso a pensar maldades jajaja.
Ingredientes:
250 gr de mascarpone
200 ml de nata montada
3 claras de huevo
150 gr. de azucar
Un paquete de bizcochos de soletilla
250 ml de café sólo
Un chorrito de amaretto
6 hojas de gelatina
50 ml de leche.
Poner la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. Montar la nata y reservar.
En un cazo poner a calentar la leche, cuando esté caliente disolver en ella las hojas de gelatina. Dejar templar y añadir al mascarpone y mezclar bien.
A la crema de mascarpone añadir la nata montada, removiendo con cuidado de que no se baje y luego añadir las claras montadas con movimientos envolventes.
Para el montaje de la tarta disponer en la base de un molde desmontable una capa de bizcochos, remojarlos con el café al que se habrá añadido el amaretto. Echar una capa de crema, cubrir con bizcochos, remojarlos de nuevo y cubrir con la crema restante.
Refrigerar unas horas hasta que cuaje y desmoldar.
Una vez desmoldada yo le eché chocolate de cobertura fundido aunque también se puede espolvorear cacao en polvo.
Qué buenísima pinta tiene, apetece meter la cuchara en la foto!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguro que estaba riquísimo, para chuparse los dedos. Sitos
ResponderEliminarCon lo que me gusta el tiramisú, tengo que probar y hacer esta tarta- mousse. Qué rica!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo lo hago con cierta frecuencia y si tengo invitados es uno de los postres que está garantizado. Te quedó precioso y seguro que lo disfrutasteis un montón.
ResponderEliminarUn besín.
Mmmmmmmmm que pinta más buena....tiene que estar exquisita.
ResponderEliminarTiramisú es una palabra mágica y tu tarta es una pasada.... Besos
ResponderEliminarPero que tiramisu mas delicioso ,me imagino que sabor tan rico y con ese chocolatin por arriba ,un lujo
ResponderEliminarbesinos
Te ha quedado espectacular y seguro que estaba delicioso ummmm que pena no poder coger una porcion.
ResponderEliminarQue tus problemas de alergia sean leves y el peque se mejore.
Bicos mil wapa.
Qué bueno te sale,madre mía, con lo que me gusta el tiramisú, precioso te queda!!!
ResponderEliminarcuchillitoitenedor
Espero que tu hijo y tú estéis mejor.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien este tiramisú, al ponerle la gelatina no se desmorona tanto.
Besos.
Hola Susi! hacia tiempo que no entraba a tu blog pero me ha gustado mucho lo que he visto, tengo que hacer el spnaokopita que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn abrazo,
Isabel( de Taller de Isabel)
Hola guapa! Te ha quedado muy bien presentado el tiramisú! lo tengo que hacer de tu forma, es el postre favorito de mi novio y hace mucho que no lo hago!! un besito!
ResponderEliminarMe quedé con ganas del corte!!
ResponderEliminarEstoy segura de que Berlusconi iba a eso... y que las que mejor lo preparaban eran las menores de 18 años, que para eso la juventud es más espabilada!! ;)
Lo que daría por un trocito pues también es de mis postres favoritos.
ResponderEliminarNo lo hago a menudo porque cada vez que lo preparo no tengo control pero desdeluego se me ha antojado nada mas verlo, buena la has hecho :))
Te quedó perfecto !!!
Espero que tu hijo y tu os encontréis mejor.
Besinos linda.
También es mi postre favorito y no puedo resistirme probar esta versión. Me la quedo. Espero que tu niño ya esté mejor. Besicos
ResponderEliminarSusi, una original manera se comer un buen tiramisu. En casa tenemos los gustos partidos, a mi padre no le gusta mucho, pero a los demás nos encanta. En un curso que hice la preparamos muy parecida a ésta, pero con plancha de bizcocho. Para mi, todo un vicio de tarta. Besinos guapa.
ResponderEliminarPor cierto, suerte con tu alergia y ánimo, que vienen malos días (lo se por experiencia) y espero que al tu neño le mejoren pronto las anginas. Cuando era pequeña, me martirizaron siempre, y lo peor, veía la comida y no la podía comer, con lo fartona que fui siempre!!! Besinos.
ResponderEliminarSeguro que esta riquísimo,yo lo hago muchas veces pero nunca le pongo gelatina Probare con ella así cogerá mas cuerpo.besinos
ResponderEliminarAiss que yo también estoy empezando a notar las alergias!!!
ResponderEliminarMe encanta el tiramisú y esta tarta se ve espectacular, y la decoración preciosa!!! de buena gana me tomaría ahora mismo un pedacito.
Animo con esas anginas, con los peques ya se sabe... besos!
ufff qué buenaaa,y encima te ha quedado preciosa con los hilos de chocolate por arriba, muy sencilla y bonita. Un besooo
ResponderEliminarEsta tarta tiene que ser una delicia, lástima no poder ver el corte aunque lo imagino.
ResponderEliminarBesazos.
Una delicia de tarta y de presentación,se ve exquisita y muy tentadora,me encanta.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Que pintaza por favor...son de las tartas que ya te entran por los ojos nada mas verlas.....Diez sobre diez!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
He de reconocer que eliminaría el amaretto, que me amarga siempre el tiramisú. Pero por el resto me parece divina!!
ResponderEliminar¡¡¡Se me ha hecho la boca agua, que buena pinta tiene mis felicitaciones y feliz jueves, besitos
ResponderEliminarMe parece divina y que rica.Me hubiera gustado ver el corte.Bueno Besitos.
ResponderEliminarQue bueno Susi!! Me encanta el tiramisu, así que esta tarta me encantara. Besinos.
ResponderEliminarVaya, esta tarta se ve bien buena...
ResponderEliminarUn beso.
Estupendo blog y recetas buenisimas esta tarta de tiramisu ...mmmmm asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com.
Bexitos
Me encanta el tiramisú! Te quedó espectacular!
ResponderEliminarUna tarta preciosa Susi!!!! pena de no poder ver el corte porque se antoja espectacular del todo!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Que bonita..tiene que estar muy rica...Acabo de descubrir tu blog..me quedo por aquí. Besitos
ResponderEliminar