Pulpo con patatas (FC)

Parece que nos ha llegado el frío de pronto y cuando eso sucede nos suelen apetecer más platos de cuchara y volvemos a los guisos más tradicionales.

Uno de los platos más típicos de Gijón es el pulpín de pedreru con patatines que figura como especialidad semanal en gran parte de los restaurantes de la ciudad.

 En éste caso la preparación es prácticamente la misma que la tradicional  pero como utilizo una bandeja de pulpo congelado en vez de uno fresco de pedrero, no lo llamaré pulpín con patatines para no ser sacrílega

Muy rico y perfecto para entonar el estómago.



Ingredientes:
1 bandeja de pulpo congelado (300 gr.)
1 cebolla grande
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
4 o 5 patatas de buen tamaño
1 cucharada de pimentón
100 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Cubrir el fondo de la cubeta de la FC con aceite de oliva, programar menú manual 170º 15 minutos. Cuando el aceite esté caliente añadir los dientes de ajo picaditos y cuando empiece a calentar agregar la cebolla y el pimiento finamente picados.
Sofreír hasta que tome color y anular el menú.
Añadir el pulpo, las patatas en trozos,la sal, el pimentón y el vino. Cerrar y programar menú guiso, dejar despresurizar sola y servir


18 comentarios:

  1. Rico no, mas!!! Yo lo hago mucho, creo que lo tengo en el blog pero sinceramente no me acuerdo!!
    Pa la próxima en la fusi!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve una pinta muy rica pero yo lo suelo hacer de manera distinta.Besos.

    ResponderEliminar
  3. El pulpo con patatinas es una delicia ,yo tambien lo tengo publicado y es una receta que nos gusta mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  4. riquísimo e ideal para comer con este frio que nos ha invadido.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, me encantan este tipo de guisos. Se ve estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Un platín muy rico. Yo tengo la suerte de contar, en ocasiones, con pulpinos que me trae mi hermano y no te digo lo ricos que quedan. Lo sabes bien. Me tomaría uno de éstos tuyos para comer, bien calentín, que ya ves el frío que tenemos hoy. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta mas rica que tiene , sirve me un plato que voy corriendo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. que rico, no creo que haya nada que me pueda apetecer más que este pulpito calentito! con patatitas, hummm! me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, con el frio que hace desde luego que apetece algo calentito....

    Gracias por la visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja oye pues a mi es que me da igual como se llame si se ve así de rico.
    Fantástica receta, de las de no olvidarse de ellas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que eras asturiana! esi pulpín...pero que pinta por dios! a mí me encanta así guisadín con la patatina!

    ResponderEliminar
  12. He venido a visitarte y si he visto el pulpo, que rico! me encanta! pero las galletiKas me decían ven, ven, ven a vernos...muy chulas, geniales diría yo. Mira, lo maravilloso de todo esto son las personas, el cariñiKo y la ilusión que ponen en lo que hacen. Eso se ve y se siente.
    Un besiko preciosa. Veo que tienes una ventana a mi cocina ...muchas gracias.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Yo si que entonaba ahora mismo el cuerpo con un platito, que riquisimo, hija.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Hola Susi! al verte por el blog de Nieves , he venido a visitarte, me encuentro con éste rico pulpo, con las galletas decoradas...la tarta para tú PITUFO...!!! hummm que me quedo por aquí!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa tu

    es una buena manera de comer un rico pulpo, a los ios les encanta esta receta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  16. Qué rico el pulpo en guiso, me gusta nucho la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Qué guiso tan apetecible!!! Yo cada día estoy más encantada con mi fc.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.