Muffins de vainilla con pepitas de Daim

Paseando por los pasillos de las grandes superficies siempre que veo algo nuevo pienso: "esto lo puedo usar para hacer algo". Al final se me acumulan las cosas en la despensa y se me olvida hasta lo que tengo pero cuando vi las pepitas de Daim tuve muy claro lo que quería hacer con ellas y que lo haría pronto, tengo un marido bastante goloso (por decirlo suavemente) y de vez en cuando me gusta sorprenderle con alguna llambionada como decimos por aquí (sin traducción conocida, podríamos decir que un capricho dulce), lástima que yo no pueda probar pero su palabra me vale y si me dice que estos muffins están buenísimos pues es que están buenísimos y punto en boca.
El Daim es un chocolate con caramelo que venden en la tienda de alimentación de Ikea y que en formato de pepitas lo comercializa Royal,yo lo encontré en el carrefús pero supongo que lo habrá en todas las grandes superficies, os pongo una foto del paquetito:



Aquí está el resultado final:



y aquí tenéis una foto del corte



Ingredientes:
230 ml de leche
60 ml de aceite de oliva suave (vale también de girasol)
Una cucharada de extracto de vainilla
2 huevos
300 gr de harina
100 gr de azúcar
1 sobre de Royal
Una pizca de sal
Pepitas de Daim enharinadas

Precalentar el horno a 180ºC.
Echar los huevos en el vaso de la thermomix con el azúcar, poner la mariposa y batir 5 min 37º V3-1/2, cuando acabe poner la misma velocidad y añadir el aceite, después la leche con la vainilla. Echar la harina, la levadura y la sal tamizadas previamente batir unos segundos a V4.Sin parar la máquina añadir las pepitas por el bocal, parar y terminar de incorporar con una espátula.
Echar en moldes de magdalena y llenar 3/4 de su capacidad, hornear 20 min más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.