Cuando vienen amigos a cenar a casa o se celebra algún cumpleaños me gusta hacer el típico picoteo ¿no dicen que en la variedad está el gusto? pues eso, así resulta difícil fallar y mucho mejor hacer cosas que se puedan tener preparadas de antemano para no estar metida en faena en la cocina y perderte parte de la velada.
Estas palmeritas cumplen con todos esos requisitos y con la técnica que hacen en éste vídeo quedan igual de monas que las que se compran por ahí.
La receta no puede ser más fácil.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre fresco(sale mejor que el congelado y el del lidl da muy buen resultado)
Queso en polvo (si es parmesano mucho mejor)
Taquitos de jamón serrano o de bacon sin grasa
Precalentar el horno a 200º.
Estirar la lámina de hojaldre y espolvorear con el queso en polvo, esparcir por encima de la masa el jamón y doblar cómo explican en el vídeo. Cortar lonchitas de la masa con cuidado de que no pierdan la forma. Hornear 10 minutos hasta que estén doraditas
ummmmm esto se ve delicioso. Yo nunca había visto palmeritas saladas, yo hago la receta igual pero en vez de jamón y quedo le pongo bastante azúcar y al horno. Así son palmeritas dulces.
ResponderEliminarUn día de estos tú preparas las dulces, yo las saladas y nos vamos de merienda por ahí. Gracias por hacer el primer comentario en mi blog, un besote.
ResponderEliminar