Perdices en salsa de vino tinto (Fussioncook)

Aquí os traigo un plato de caza para aquellos a los que les gusten los sabores fuertes, a mí la caza no me entusiasma y en mi casa no era un tipo de carnes que se consumiera mucho pero un compañero de trabajo de mi marido que es cazador le dio unas perdices para que las probáramos. Yo no tenía la más mínima idea de como prepararlas así que pensé que el vino tinto le vendría bien al sabor fuerte de la carne y junto al sofrito de verduras quedó una salsa riquísima. La carne estaba muy rica y tierna pero la salsa...ay la salsa, ¡estaba de morirse!.
Están hechas en la fussioncook pero se pueden hacer en una olla a presión normal o en una cacerola al chup-chup, vosotros adaptáis el tiempo adecuado al método de cocción, hay que tener en cuenta que debe ser bastante para la carne se quede tierna.
La foto es horrenda pero no fui capaz de que saliera mejor.




Ingredientes (para 4 perdices):
4 perdices limpias
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 litro de vino tinto
aceite de oliva
harina
sal
pimienta
una pizca de romero
un poco de tomillo

Se salpimentan las perdices, se pasan por harina y se doran ligeramente en una sartén, las reservamos.
En el aceite colado de dorar las perdices se pochan las verduras muy picaditas hasta que veamos que están tiernas.
Se echan las perdices al sofrito y se cubre con el vino, echar las hierbas y un poco de sal. Dejar guisar a fuego medio una hora y media más o menos. Yo las hice en la fussioncook, programé el menú legumbres duras 45 minutos y trituré la salsa para que no tuviera tropezones y quedara suave

2 comentarios:

  1. Me gustan las recatas de mojar pan y ésta lo tiene!!!!!
    Felicidades! Besitos!!!!

    Con tu permiso sigo por tu cocina. Para haber empezado hace poco, tienes unas recetas muy ricas, si necesitas algo, no dudes en preguntarme que te ayudaré en lo que pueda (Blog: Rebañar hasta acabar)

    ResponderEliminar
  2. Gracias María me alegro de que te guste me he pasado por tu blog y ya tienes una seguidora más, un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.