Cinnamon rolls

Yo no conocía estos bollitos hasta que un día los vi en la cafetería de Ikea, los probé y me parecieron riquísimos. Después de eso los empecé a ver en diferentes blogs por los que me suelo pasear. Así que como la canela me encanta y me habían parecido tan ricos me lancé a la aventura de hacerlos yo en casa. La receta la copié de food and cook aunque después me enteré de que la adaptación a thermomix la había hecho una forera de Mundorecetas llamada Atina, gracias a las dos mi casa olía a gloría mientras se hacían, lo malo es que son unos bollitos muy peligrosos, a ver quien es el valiente que puede comer sólo uno...







Ingredientes:
Masa:
25 gr levadura fresca
75 gr mantequilla a temperatura ambiente
75 gr azúcar
550 gr harina
300 ml de leche
1/2 cucharadita de sal

Relleno:
Mantequilla
Azúcar
Canela
1 Huevo para pintarlos

Poner en el vaso la leche y la mantequilla programar 4 min 37º V2. Añadir la levadura y mezclar a V5 durante unos segundos para que quede bien disuelta.
A continuación poner en el vaso el resto de los ingredientes de la masa y mezclar unos segundos V5. Una vez mezclado programar 4 min V espiga.
Cuando esté lista la masa la pasamos a un bol y la dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo amasar ligeramente la masa con un poco de harina si fuese necesario y estirar con un rodillo dándole forma de rectángulo
Una vez extendida la masa untar completamente de mantequilla, poner una segunda capa de azúcar y posteriormente otra de canela.Con estos tres ingredientes hay que ser generosos ya que harán que el bollito quede más jugoso.
Enrollar como un brazo gitano y cortar en rodajas de unos 5 cm aproximadamente.
Poner papel de hornear en la bandeja del horno y colocar los rollitos, con un espacio amplio entre ellos porque crecen. Lo mejor es hacerlo en dos hornadas. Dejar nuevamente reposar`cubiertos con un paño limpio otros 30 minutos antes de meterlos en el horno.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo pintar con un huevo batido cada uno de los rollitos y meter en el horno precalentado a 250º. Hornear unos 8 min hasta que se vean doraditos.
Dejar enfríar sobre una rejilla tapados con un paño y a disfrutar del sabor de la canela.No volveréis a Ikea a comer uno, estos están infinitamente mejor.

3 comentarios:

  1. Llego a tiempo parav probarlo??

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sírvete siempre queda algo para quien se acerca a visitarme, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya los tengo en el horno,ya te contaré.Besis

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.