Muffins de chocolate blanco y leche condensada

El compañero de mi marido que nos trajo las perdices es muy goloso así que como detalle para agradecérselas preparé estos muffins que copié de la página de Sugarmur muy ricos y con una textura especial gracias a la leche condensada (según mi conejillo de indias).




Ingredientes:
Una lata pequeña de leche condensada
4 huevos
50 gr de mantequilla
75 gr de chocolate blanco
125 gr de harina
1 sobre de levadura

Poner en un bol la mantequilla con el chocolate y fundir al microondas unos 30 segundos, sacar, remover y terminará de fundirse con el calor residual (si no es así meter al micro 10 segundos más).
En el vaso de la thermomix con la mariposa puesta echamos la leche condensada y batimos 2 min V3 1/2. Cuando acabe poner la misma velocidad sin tiempo e ir añadiendo los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no echar el siguiente y así con los cuatro.
Agregar a la masa la mezcla de mantequilla y chocolate blanco que ya estará templada y batir 1 min.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina tamizada con la levadura mezclar unos segundos en V3 y terminar de incorporar con una espátula.
Echamos la masa en los moldes e introducir en el horno previamente precalentado a 180 unos 10 o 12 minutos depende del horno que tengáis y como los queráis de doraditos. Me salieron 12 pero los otros seis los utilicé para otra cosa que os enseñaré pronto.

4 comentarios:

  1. Hola!! buscando recetas de cupcakes de chocolate blanco he dado con tu blog y me encanta!! me tomo nota de tu receta!!

    Te invito al mio por si te apetece conocerme y me quedo como seguidora tuya!!! Gracias por compartir esta delicia, se ven deliciosos!

    ResponderEliminar
  2. Uy se me olvidaba... Cuantos gramos contiene la lata pequeña de leche condensada que tu utilizas para esta receta??? es que mi lata tiene 375 gr y no se si es mucho....

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la leche condensada de la lechera y trae 370 gr así que puedes usar la tuya perfectamente porque 5 gr. no van a ningún sitio. Gracias por seguirme, he estado viendo tu blog y haces cositas muy chulas. Ya me he hecho seguidora yo también. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!! Esta misma noche o mañana los preparo para un evento y pondré un enlace a tu blog cuando publique la entrada :D
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejar un comentario.
No participo en memes ni cadenas de premios pero agradezco profundamente el detalle de tenerme en cuenta.